Ranking de las empresas más importadoras o exportadoras

Ranking de las empresas más importadoras o exportadoras

Las empresas necesitan tener conocimiento del ranking que existe en el mercado en el que se desenvuelven. Por medio de varios criterios es que se pueden observar las diferencias, el primero de ellos presenta un valor superior al segundo, este a su vez mayor que el tercero y así sucesivamente.

De este modo se pueden deducir medidas detalladas a una secuencia de datos, proporcionando una clasificación más simple y fácil de entender y que sustituye a información más compleja que puede incluir múltiples criterios.

Así, en este caso, si usted está en la industria de la logística internacional probablemente le interesa saber cuántos participantes (importadores y exportadores) existen en el mercado y cuál es su importancia relativa de acuerdo a variables como el peso, CIF y FOB, cantidad de movimientos por mes, destinos de importación o exportación.

Por ejemplo, en Panamá en el primer semestre del 2013 hubo más de 12,000 participantes en el mercado en la importación y exportación entre personas físicas y jurídicas. A pesar de que son bastantes participantes es importante clasificarlos y desarrollar ranking de los mayores importadores o exportadores por tipo de transporte (marítimo, aéreo y terrestre).

Una de las grandes ventajas de estos ranking es que permite enfocar y priorizar los esfuerzos comerciales de una compañía de logística, por ejemplo podríamos analizar cuáles son los jugadores más relevantes en el sector de maquinaria y equipos eléctricos o cualquier otro sector de mi interés.

En ese sentido mi compañía podría desarrollar servicios especializados para dichas industrias y presentarlos a los mayores jugadores. Estos datos de logística y de inteligencia comercial son importantes para ayudar en la toma de decisiones.

En Grupo Inco podemos brindarle acceso a gran cantidad de datos estadísticos que le permitirán obtener información competitiva para su negocio. Contáctenos para darle más detalles.