Consejo de Seguridad Vial lanza portal de Datos Abiertos

El COSEVI presentó su portal de datos abiertos en conferencia de prensa

El pasado viernes el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI) presentó en conferencia de prensa su portal de datos abiertos. Este es un nuevo proyecto de este tipo implementado por Grupo Inco con el uso de la plataforma Junar. 

Durante la presentación, la Directora del COSEVI, doña Cindy Coto, habló sobre la importancia estratégica de este proyecto para la institución debido a la gran cantidad de consultas que reciben constantemente.

El señor Deiby Solano, del departamento de Estadística de la institución, presentó el portal con sus diferentes colecciones, las cuales se componen de conjuntos de datos, gráficos y mapas. Cada uno de estos recursos son a partir de ahora más fáciles de encontrar en la web y además el usuario cuenta con la posibilidad de descargarlos en distintos formatos, compartirlos en redes sociales o consumirlos mediante el uso de un API para la creación de nuevas soluciones.

El Cosevi se suma a la lista de instituciones en Costa Rica que marchan a la vanguardia en temas de datos abiertos generando transparencia e innovación a partir de la apertura de los datos públicos. Puede acceder al portal en la dirección: datosabiertos.csv.go.cr/dashboards

Grupo Inco líder y pionero en implementaciones de portales de datos abiertos en el país implementador y creador de la plataforma Goviz de Presupuesto Abierto. Hablemos. 

Puede escuchar una nota de audio en la siguiente entrevista