Conozca los beneficios de la plataforma Junar

La plataforma Junar y el manejo de datos abiertos

¿Está buscando un servicio de calidad para manejar sus datos abiertos de una forma fácil y efectiva? En Grupo INCO tenemos la solución perfecta para usted: Junar. Se trata de una plataforma basada en la nube que facilita la publicación e intercambio de información. Así, con este software, no solo le ayudaremos a controlar grandes cantidades de archivos. Además, le facilitaremos la apertura de esos documentos, para que sea un proceso rápido, seguro y controlado.

Estas opciones que le ofrecemos por medio Junar son indispensables para competir en el mundo digital. Actualmente, las novedades tecnológicas y económicas han provocado desafíos importantes en el intercambio de información. Por ejemplo:

  • Tiempo real: los ciudadanos y las entidades exigen tener acceso inmediato a los datos abiertos. Por ello, deben ser fáciles de acceder y actualizarse constantemente.
  • Movimiento: saber cuántas personas acceden a los archivos es importante la funcionamiento y efectividad de las plataformas.
  • Innovación: el éxito de cualquier entidad radica en incentivar nuestro proyectos y conocimientos. De ahí que las plataformas deban actualizarse continuamente y, en especial, crear puentes de comunicación efectivos con los usuarios y otras entidades.

Ahora bien, en Grupo INCO nos interesa explicarle cómo, con nuestra asesoría, Junar le permitirá manejar adecuadamente los datos abiertos. Por eso, a continuación, le contaremos sobre su funcionamiento y por qué es el mejor aliado para su empresa y/o institución.

¿Cómo funciona la plataforma Junar?

Junar es la plataforma líder en el manejo de datos abiertos. Esto se debe a que es el servicio más óptimo en el mercado para:

    • Recolección y organización de datos: con Junar, le facilitaremos la recopilación de datos desde diferentes computadoras o servidores, sin importar el tamaño o el tipo de archivos. También, lo asesoraremos para categorizar y describir los archivos con el fin de que sea fácil guardarlos y que el usuario pueda acceder a ellos sin problema.
    • Publicación de datos abiertos: categorizar los archivos ayuda a que el proceso de publicación sea más sencillo y rápido. Unido a esto, en Grupo INCO le facilitaremos la actualización o inserción de datos en su página web en el momento que lo necesite
    • Visibilidad de la información: a través esta plataforma, en Grupo INCO le informaremos sobre cómo promocionar sus datos en todos los medios sociales. De esta forma, podrá comunicarse directamente con los usuarios. Incluso, lo asesoramos para agregar por medio de Junar diversas descripciones vitales para la optimización en los motores de búsqueda.
    • Mejoramiento de sus tareas: uno de los grandes beneficios de Junar es que le permite medir el impacto de sus datos abiertos. Por ejemplo, en Grupo INCO podemos detallarle cómo convertir esa información en tablas o gráficos y analizar su desempeño. Así, podrá realizar mejoras o publicarla en su página web e incentivar la transparencia.
    • Estudio del movimiento en línea: a través de Junar, nuestro asesoramiento sobre la gestión de datos abiertos también incluye un rastreo de la visibilidad y el uso de sus documentos. Por ejemplo, podrá medir la popularidad de los archivos o el número de descargas y revisar los comentarios de los usuarios.

¿Cómo puede implementarse la plataforma Junar en su empresa y/o institución?

En Grupo INCO, ofrecemos excelentes herramientas que agilizan el trabajo de entidades públicas y privadas y, sobre todo, que mejoran su posicionamiento en la web. Entre ellas, Junar es una de las efectivas, dado que es ajustable a las necesidades de cualquier empresa y/o institución. Estos son algunos ejemplos de las labores que, por medio de Junar, le podremos facilitar según su campo de trabajo:

  • Empresas: no solo le asesoramos para recolectar y categorizar información sobre sus productos o servicios. También, le facilitaremos la visualización de las visitas a su página web y, así, conocerá cuáles son los archivos más consultados. Con esos datos, por ejemplo, podrá concretar vínculos con otras entidades y trabajar en proyectos innovadores de acceso a la información.
  • Instituciones gubernamentales: le agilizaremos los procesos de apertura y análisis de gran cantidad de datos provenientes de distintos sectores. Además, con nuestras consultorías logrará que la información sea más accesible para los usuarios sin importar donde se encuentren. Con esto, cumplirá con la normativa internacional sobre la transparencia en la apertura de datos gubernamentales.
  • Entidades académicas: le facilitaremos poner a disposición de los estudiantes o personas interesadas grandes cantidades de documentos relacionados con distintos temas. Lo anterior mejorará la circulación de los datos y, a su vez, impulsará la creación de nuevos conocimientos.
  • ONG’s y Multilaterales: le proporcionamos las herramientas necesarias para la publicación continua de información sobre distintos sectores de la sociedad. Además, la ayudaremos a condensar esos datos y analizar su relevancia, por ejemplo, según las visitas o consultas de usuarios.

¿Desea conocer más acerca de nuestras asesorías y los excelentes beneficios que Junar le ofrece?

Contáctenos a nuestra página web o escribanos a nuestro correo electrónico. Le ayudaremos a que su empresa y/o institución se convierta en un líder en el manejo de datos abiertos.