Beneficios del sistema CRM de Zoho para las empresas

La industria tecnológica ha ido desarrollando sistemas informáticos con capacidad para optimizar la gestión empresarial y sus relaciones con los clientes, creando canales de comunicación y automatizando tareas, de manera que ninguna etapa de un proceso quede descubierta o al azar.

Existe una amplia oferta de sistemas CRM (Customer Relationship Management) para la gestión de relaciones con los clientes, pero cada uno está provisto de funcionalidades que contribuyen en mayor o menor medida a cumplir con los objetivos de una empresa.

A la medida de su empresa

En consideración a la necesidad de alcanzar el máximo rendimiento,  es de especial importancia que el empresario que aspira a contar con un sistema, valore las características del CRM que resuelva las necesidades específicas de la empresa.

Destaca, en este sentido, la configuración del sistema de Zoho CRM, por su disposición para modificar campos y pestañas, eliminar o agregar funcionalidades, además de integrar cualquier programa de la suite de aplicaciones de Zoho, como la facturación y el control de proyectos.

Con esta serie de cualidades, operadas desde un mismo repositorio, Zoho CRM le ofrece una visión completa del ciclo de vida del cliente. Recopila y gestiona la información de contactos y clientes, para facilitar la ejecución de todos los procesos llevados a cabo por el área comercial.

Entre los múltiples beneficios que el sistema CRM de Zoho  brinda a las empresas, están:

  1. Eliminación de costos: Se eliminan los costos por el desarrollo de la plataforma. Los tiempos de implementación se reducen a un 50%.
  2. Disponibilidad: El CRM de Zoho está disponible desde computadoras y dispositivos móviles a toda hora del día o la noche, los 365 días del año.
  3. Información inmediata: La información sobre cualquier etapa de su proceso de ventas está disponible en tiempo real, lo cual permite tomar decisiones oportunas.
  4. Automatización. Automatiza actividades y tareas básicas, como llamadas, visitas y envío de correos electrónicos.
  5. Sincronización: Sincroniza la cuenta de correo y la agenda de la empresa, para dar un seguimiento más preciso a las relaciones con cada uno de los clientes.
  6. Incrementa la productividad: La información está disponible para todo el equipo de ventas y demás miembros del personal que son clave para el funcionamiento de la empresa, por lo que se incrementa la productividad individual y grupal.
  7. Ajustarse a las necesidades: Se pueden cambiar campos y pestañas o agregar funcionalidades, de acuerdo conforme vayan variando las necesidades de la empresa.
  8. Costos accesibles: La versión Zoho One incluye todas las plataformas de Zoho y solamente cuesta un dólar diario por usuario, por lo que se convierte en la plataforma que ofrece la mejor relación costo/beneficio
  9. Partners en Panamá: Grupo INCO forma parte de la red de partners que Zoho CRM tiene en cada país donde hay usuarios. Estamos certificados para configurar y dar soporte técnico inmediato y personalizado a nuestros usuarios de Panamá.

Somos una compañía referente de tecnología e implementación de soluciones de negocios y análisis de datos en Latinoamérica. Con Zoho CRM hacemos que la tecnología cobre vida generando resultados positivos en su empresa u organización. Le invitamos a contactarnos para que conozca más.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto