¿Cuál es el mejor sistema CRM?

El CRM como herramienta informática de gestión relaciones con clientes, es un software que recopila y analiza datos de comprobada utilidad para administrar procesos de seguimientos de ventas, acciones de marketing, control de inventarios, análisis de negocios.

Es un instrumento que se vuelve cada vez más indispensable en despachos de servicios profesionales y empresas comerciales e industriales,  por su capacidad para captar información, analizarla, emitir alertas e, inclusive, dar respuestas automatizadas con absoluta precisión y alta efectividad.

Debido a su importancia, la industria tecnológica ofrece en el mercado una amplia variedad de dispositivos CRM, con características y funcionalidades que varían, de acuerdo con las características y los objetivos de cada empresa o equipo de profesionales.

Depende de sus objetivos

Entre los diversos sistemas que existen, Zoho es una de las herramientas más potentes y populares, debido a que ofrece un sinfín de funciones, algunas de ellas gratuitas y accesibles desde computadoras y dispositivos móviles.

Zoho CRM incluye sistemas para gestionar seis grandes grupos de trabajo: “Ventas y marketing”, “Herramientas colaborativas”, “Negocios”, “Finanzas”, “Soporte y atención al cliente” y “Recursos Humanos”.

En cualquiera de esas áreas es posible administrar contactos, formularios, encuestas, campañas, preparar y automatizar documentos y proyectos, monitorizar negocios, llevar los libros de contabilidad y las facturas, realizar inventarios y controlar los gastos.

El CRM de Zoho también permite categorizar y segmentar las bases de datos, gestionar la atención al cliente por la vía del e-mail y el chat, ofrecer soporte para la resolución de problemas y administrar los recursos humanos de la empresa.

Todas esas funcionalidades deben ser consideradas en el momento de tomar la decisión de adquirir un sistema que proporcione la mayor utilidad a la oficina de servicios profesionales o la empresa comercial o industrial.

Entre otros diversos aspectos que lo identifican como el mejor CRM del mercado, Zoho le permite:

  • Conocer a sus consumidores interesados en su producto, por teléfono, chat en vivo, correo electrónico, redes sociales y personalmente, y darles seguimiento hasta la culminación de un negocio y la fidelización del cliente.
  • Integrar los datos obtenidos mediante diversas aplicaciones, para conocer mejor el negocio, mediante el recurso de Advanced CRM Analytics, con tecnología de Zoho Reports. De esta manera se evita el aislamiento de datos y se logra obtener una vista completa de toda la empresa.
  • Automatizar tareas para que el equipo de ventas o los especialistas le dedique menos tiempo al ingreso de datos y más a la venta y la implementación de soluciones. La automatización se vuelve más necesaria en la medida que crece la actividad empresarial y se requiere escalar para aumentar el nivel de atención al cliente.

Una de las ventajas que convierten al CRM Zoho como uno de los sistemas preferidos, es su disposición para agregar módulos específicos y botones personalizados, cambiar la apariencia adaptar la funcionalidad, de acuerdo con los objetivos específicos de la empresa.

En Grupo INCO somos referentes de tecnología e implementación de soluciones de negocios y análisis de datos en Latinoamérica. ¡Contáctenos y encontremos las mejores soluciones tecnológicas para el mejor funcionamiento de su oficina o negocio!

 

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto