Software CRM para Pymes en Panamá

Nadie puede negar que la primitiva utilización de cuadernos, libretas de números telefónicos y la posterior alternativa de las hojas de cálculo tuvieran una época dorada. Fueron mucha utilidad para llevar los datos relacionados con los clientes, los empleados, los ingresos y los gastos y toda la información importante para la administración de una empresa.

Nadie puede negar, tampoco, que el manejo de tantos datos en lugares diferentes, entre varias personas, a veces se convertía en un rompecabezas algo complicado.

Cuanto más crecía una empresa más compleja resultaba su administración, hasta que vino la tecnología y aportó el CRM, un programa  creado con el fin de optimizar la gestión de las relaciones con los clientes.

Control total y fácil

A manera de definición, el CRM es un sistema informático que permite almacenar y administrar, desde un solo lugar, toda la información relacionada con la gestión de ventas con el objetivo primordial de procurar la satisfacción de cada cliente.

Con un sistema automatizado, no hay mayor inconveniente para brindar una atención personalizada a cada uno de los clientes de la empresa, no importa la cantidad que sea. El CRM es una herramienta de utilidad prioritaria, para la administración de pequeñas o medianas empresas:

  • Permite almacenar toda la información en un solo lugar y acceder a los datos rápidamente.
  • La información relacionada con cada cliente está disponible y permite registrar datos acerca de todas las actividades, tareas o reuniones pendientes o por programar.
  • Facilita la segmentación de clientes, para mantener la comunicación de acuerdo con sus necesidades y las de la empresa.
  • Provee las funcionalidades para diseñar predicciones de ventas por cada colaborador del área de ventas
  • Tiene funcionalidades para interactuar con los clientes, con el fin de obtener datos de importancia y personalizar las relaciones comerciales.
  • La información es accesible desde computadoras y dispositivos móviles, lo que permite al representante de la empresa mantenerse informado y actuar desde el lugar donde se encuentre.
  • Mejora la comunicación entre las secciones y el personal de la empresa, de manera que cada uno de los colaboradores autorizados pueda mantenerse informado acerca de las relaciones con los clientes y las labores que debe realizar.

Con la totalidad de la información ordenada y disponible en tiempo real, se pueden analizar los alcances de las estrategias de marketing y hacer los ajustes que se consideren necesarios.

 

El CRM contribuye a registrar a los actores que generan mayores ventas y conocer el comportamiento de los clientes; a tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, retenerlos y fidelizarlos.

En Grupo Inco brindamos soluciones de software para pequeñas y medianas empresas panameñas y costarricenses, ajustadas a las características y necesidades de cada organización.

Nos enfocamos en tener las mejores soluciones de productividad empresarial para el buen funcionamiento de sus negocios y promover mejores ingresos, orden y capacidad de gestión mediante la buena tecnología.

Comuníquese con nosotros y háblenos sobre su proyecto. Nuestro personal tendrá mucho gusto de brindarle asesoría y guiarlo por el mejor camino.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto