Software para la automatización de ventas en Panamá

En los principios de la automatización, el trabajo de crear bases de datos con nombres y direcciones, para escribirlas en sobres y cartas que luego eran enviados por correo a prospectos y clientes, fue todo un desafío.

Hoy, la tecnología pone a nuestra disposición programas y plataformas digitales que permiten manejar enormes cantidades de datos y hacerlas llegar a través de los diversos canales de comunicación.

El software de automatización, que en años recientes fue un servicio exclusivo para empresas de gran poderío económico, ahora también es un bien esencial para la implementación de estrategias de ventas en empresas de todo tamaño.

En el desempeño exitoso de las labores de ventas y mercadeo toma especial importancia la integración de las plataformas creadas por desarrolladores independientes como los sistemas CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes). De esta manera se potencian los esfuerzos de marketing y ventas, que generan una serie de beneficios para la empresa:

Ahorro de tiempo: La programación anticipada del envío automatizado de contenidos a una lista de  clientes permite ahorrar un tiempo valioso que puede ser utilizado en otras actividades. Las acciones programadas se ejecutan solas.

Ahorro de gastos: Con la automatización se reducen considerablemente los gastos en tiempo y mano de obra.

Retención de clientes: Una de las tareas asignables a un CRM está diseñada para proporcionar información sobre los intereses y las acciones de los leads, con el fin de brindarles una atención oportuna.

Información trascendente: El CRM recoge datos específicos acerca de clientes y prospectos, para mejorar las estrategias de comunicación.

Omnipresencia: Las plataformas automatizadas dan seguimiento a lo que hace y dice un lead o un cliente, en la red social o el sitio web donde esté presente. Ideal para hacerle una oferta a su necesidad y preferencia.

Tablero de mando: Toda la información relacionada con la campaña de marketing, los clientes y los clientes potenciales, sus gustos, sus hábitos, etc., se manejan desde un mismo sitio, a la manera de un tablero de mando.

Personalización: Todas las acciones mencionadas, administradas de una manera automatizada, conducen a un aspecto básico del marketing digital: adaptar la experiencia, para cada usuario, con el fin de convertir a los clientes y prospectos en clientes leales a la empresa.

El software para la automatización de ventas es un aliado que se vuelve indispensable, en el nuevo concepto de Inbound Marketing. La cantidad de clientes potenciales crece, porque el área de influencia de la empresa sobrepasa lo local, y con ella crecen las bases de datos, la segmentación de la concurrencia y las necesidades de personalizar la atención a cada cliente.

También obliga a anticipar las acciones y estrategias de la competencia que, también, cada día es mayor.

Pero es elemental, para evitar una inversión desacertada y un contratiempo decepcionante, contratar los servicios de una empresa asesora y desarrolladora de reconocida reputación y trayectoria. La misión de esta empresa es traducir los requerimientos del negocio a la plataforma tecnológica, así como asesorarle en la forma que mayor provecho puede sacar a la herramienta

En Panamá y Costa Rica, en Grupo Inco le proporcionamos el software para la automatización de ventas ideal. Somos una compañía referente de tecnología e implementación de soluciones de negocios y análisis de datos en Latinoamérica. Contáctenos y conversemos.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto