Zoho CRM vs Odoo CRM

¿Qué es Zoho CRM?

Establecer vínculos comerciales fuertes y efectivos es clave para el desempeño y empoderamiento de su empresa. Por ello, es indispensable que su negocio cuente con aplicaciones que le ayuden a manejar eficazmente las relaciones con sus clientes y otros negocios. Una de estas es Zoho CRM, uno de los excelentes servicios que le ofrecemos en Grupo INCO.

Se trata de un software diseñado por la compañía Zoho que condensa y gestiona todos los archivos relacionados con sus relaciones comerciales. En especial, permite tener a mano toda la información vinculada con sus contactos y clientes. Incluso, a la hora de analizar estos datos, Zoho CRM genera informes, gráficos y pronósticos personalizados y sencillos. De esta forma, usted podrá medir el desempeño de su empresa y realizar las mejoras necesarias.

Igualmente, usted podrá controlar todo lo relacionado con:

  • La creación de formularios web para captar posibles clientes.
  • El progreso de todas las oportunidades comerciales.
  • La gestión de procesos o récord de ventas.
  • Las distintas interacciones con los clientes (emails o consultas por diversos medios).
  • Los eventos, ofertas o campañas de marketing.
  • Los movimientos en las distintas redes sociales.
  • El manejo de incidencias, casos y sus soluciones.

Ahora bien, además de estos excelentes beneficios, Zoho CRM también le ofrece otras ventajas para mejorar la productividad de su negocio. En Grupo INCO, queremos contárselas y explicarle por qué este servicio se ha catapultado como el mejor en el mercado.

¿Cuáles ventajas le ofrece Zoho CRM?

Zoho CRM está diseñado para ser una herramienta que se ajusta a las necesidades de su empresa. Por ende, posee diversas características que la convierten en una aplicación eficaz y compatible con cualquier sistema operativo. Por ejemplo:

  • Facilidad de uso: para acceder o manejar esta herramienta, usted no requiere ningún tipo de capacitación o tutorial. Su sistema de uso es sencillo y está configurado para ser utilizado por cualquier persona. Lo único que necesita es una buena conexión a Internet.
  • Personalización: Zoho CRM se adapta al ritmo y funcionamiento de su negocio. Por ende, la recolección de la información, así como las funciones de análisis, pueden configurarse según sus necesidades
  • Seguridad: este servicio cuenta con un sistema de seguridad altamente eficaz. De esta forma, le asegura que todos sus datos y la información de sus clientes son de uso privado y confidencial.
  • Respaldo: el respaldo en un solo sistema le asegura un mejor acceso a la información y evita el riesgo de pérdida o de daño de archivos. Incluso, Zoho CRM cuenta con integraciones externas con otros sistemas que facilitan el manejo de archivos. Por ejemplo, Google Apps o Plivo, entre otros.
  • Óptimo soporte: en caso de presentarse alguna duda o falla, la empresa Zoho cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas. Además, usted puede comunicarse con ellos por chat o correo electrónico.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Zoho CRM y Odoo CRM?

Ahora bien, en el mercado, uno de los principales competidores de Zoho CRM es Odoo CRM. Este sistema, originado en Bélgica, también presenta varios servicios para agilizar las relaciones comerciales. Sin embargo, entre ambas compañías, además de las ventajas de Zoho CRM que hemos mencionado, hay otras diferencias importantes:

  • Cantidad de clientes: mayor cantidad de entidades y usuarios confían en los servicios de Zoho. Mientras que esta compañía tiene aproximadamente treinta millones de clientes, Odoo cuenta con alrededor de tres millones de suscriptores.
  • Experiencia en el mercado: Zoho CRM ha estado en el mercado alrededor de 21 años y he tenido diversas actualizaciones que han mejorado su funcionamiento a nivel mundial. Al contrario, Odoo CRM solo ha estado funcionando por 12 años a nivel internacional.
  • Acceso por medio de plataformas móviles: Zoho CRM es compatible con los sistemas de iPhone, Android y Windows Phone. Odoo CRM solo puede accederse por medio de Android.
  • Soporte: si ocurre algún error, puede contactar a los encargados de Zoho CRM por teléfono, en línea o consultar una base de datos de conocimiento. En cambio, con Odoo CRM, solo puede reportarlo en línea.
  • Seguridad: Zoho CRM cuenta con un sistema de seguridad completo. Por ejemplo, tiene un sistema de encriptación de datos y múltiples factores de autenticación. Por el contrario, Odoo CRM tiene una seguridad muy baja y no posee ninguno de los complementos de su competidor.

¿Desea saber más acerca del funcionamiento y ventajas que le ofrece Zoho CRM?

Escribanos a nuestra página web o a nuestro correo electrónico. Le ofreceremos una excelente asesoría para que su empresa pueda mejorar su productividad y alcanzar el éxito comercial.