Proveedores de Zoho en Panamá

Cada vez son más las empresas que se van desprendiendo de la libreta y las tradicionales hojas de cálculo, para implementar tecnologías avanzadas que contribuyan a optimizar las relaciones con los clientes y, con ello, aumentar las ventas y la ganancia.

El CRM (Customer Relationship Management) como sistema para administrar los procesos de venta y fidelización de clientes, controlar inventarios, analizar negocios e inspirar campañas de marketing es, en efecto, un instrumento que va adquiriendo importancia entre los profesionales y empresarios panameños.

Las funcionalidades de un CRM varían de acuerdo con las necesidades y los objetivos de cada empresa, en particular pero, a título general, los objetivos son similares: captar información acerca de los clientes, analizarla, emitir alertas cuando se presentan oportunidades de venta y dar respuestas automatizadas precisas u efectivas.

Zoho, para cada necesidad

Uno de los sistemas más potentes y populares que existen, por la diversidad de funciones gratuitas y de pago y con capacidad operacional desde computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes, es el CRM de Zoho, proveído e implementado en Panamá y Costa Rica, por Grupo Inco.

A través de Zoho CRM, es posible gestionar seis grandes áreas de trabajo, entre las que destacan las de ventas, marketing, las de soporte y atención al cliente. Entre otras labores incorporadas, en cada una de ellas es posible administrar  contactos, formularios, encuestas, campañas publicitarias, preparar y automatizar documentos y proyectos y monitorizar negocios.

Con el CRM de Zoho también es categorizar y segmentar las bases de datos, gestionar la atención al cliente por la vía del e-mail y el chat y como complemento, pues un CRM está concebido para mantener informado al personal ejecutivo, de ventas y de marketing, también ofrece soporte para la resolución de problemas y administrar los recursos humanos de la empresa.

El servicio al cliente

Es conocido que una base del éxito empresarial está en el conocimiento que la empresa tenga acerca de sus clientes y un sistema como este permite registrar los datos más importantes relacionados con los consumidores interesados en su producto, obtenidos a través del chat, las redes sociales, el correo electrónico y las entrevistas personales; esto para el seguimiento en cada etapa del proceso de venta de cada uno de los leads.

Como complemento también permite la automatización de tareas, para que el equipo de ventas cuente con información oportuna y den respuestas más inmediatas y precisas.

Si la empresa crece, Zoho también

El CRM cumple un papel más indispensable, en la medida en que crece la actividad empresarial y, en Zoho CRM, el empresario va a encontrar un sistema con capacidad para agregar módulos y botones personalizados y adaptar las funcionalidades a las características de cada empresa.

En Grupo Inco somos proveedores de Zoho en Panamá y Costa Rica, podemos asesorarle y enseñarle como sacar el máximo provecho de esta herramienta.

¡Contáctenos y vea como puede fortalecer sus relaciones comerciales!

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto