Sistema de Gestión de Clientes

No todas las personas que se interesan en un producto son clientes potenciales y por muchas estrategias y esfuerzos que se realicen, difícilmente  se va a alcanzar una relación comercial rentable y duradera.

En su lugar, hay toda una serie de datos que identifican al buen cliente e indicadores que revelan el potencial de un lead, en el que la empresa debe depositar todos los esfuerzos para establecer una correlación, a partir de un favorable valor agregado.

Pero, en la empresa moderna, la posibilidad de levantar un listado de leads, con sus gustos y preferencias, demanda una labor  mucho más inteligente que llevar apuntes en un cuaderno o disponer de un tarjetero.

La relación con el cliente

Un CRM (Sistema de Gestión de Clientes) no sólo facilita el reconocimiento de los verdaderos leads, sino que facilita la notificación automática de las acciones que la empresa necesita para mantener las mejores relaciones y estimular las ventas.

El CRM crea bases de datos con información valiosa de cada uno de los clientes que interesa al equipo de trabajo de la empresa. El sistema aporta análisis para cada una de las negociaciones, sobre la base de las necesidades y deseos de cada uno de los clientes.

No es necesario acudir al cuaderno de apuntes para refrescar la información sobre el tema al que darle continuidad; sino que con el almacenamiento basado en la nube, el gerente o el ejecutivo de la empresa puede obtener la información que necesita en tiempo real, a través de un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo.

Con el Sistema de Gestión de Clientes es posible dar seguimiento continuo a las relaciones con los clientes, de manera rápida, sencilla y precisa,  para la asertiva planificación de la estrategia de ventas, con costos reducidos y riesgos mínimos de pérdida de información.

Un CRM desempeña una larga lista de funciones, entre las que se encuentran:

  • La oportunidad de conectarse en tiempo real con clientes y leads, a través del teléfono, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales.
  • Crea portales para que los clientes, vendedores y socios tengan acceso a las compras, los casos y las facturas anteriores, para que puedan tomar decisiones de compra informadas.
  • Mediante un proceso de inteligencia artificial, automatiza las tareas más recurrentes para agilizar el ciclo de ventas. Zia (Inteligencia Artificial) aprende sobre la empresa y el equipo y hacer predicciones sobre tendencias, anomalías, conversiones y los tratos por cerrar.
  • Zoho CRM cuenta con capacidades de automatización avanzadas, para ayudar al equipo de ventas a ahorrar tiempo, al completar las tareas de rutina. Así, los agentes de ventas pueden enfocarse en cerrar más tratos en menos tiempo.
  • Mediante el software SalesSignals, junta todos los canales en una sola línea de tiempo, organizada, y llega a todos los clientes potenciales.

Con Zoho CRM, usted puede personalizar módulos estándar y agregar funcionalidades adicionales,  para contar con los datos que desee ver en cualquier momento y en el idioma que prefiera.

Somos sus proveedores de Zoho CRM, en Costa Rica. Grupo INCO hacemos que la tecnología genere resultados positivos en su empresa. Somos referentes de la tecnología y la implementación de soluciones de negocios y análisis de datos, en Latinoamérica.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto