Sistemas CRM en Panamá: ¿Para qué sirven?

Panamá es un país que se ha caracterizado por sacar el mejor provecho a las tecnologías innovadoras, como motores de crecimiento de la economía y, en ese sentido, la informática desempeña un papel de mayor importancia en la evolución empresarial.

Entre los tantos recursos que aportan las tecnologías de la información, el CRM (Customer Relationship Management) llega a establecer una relación afectuosa, inteligente y permanente entre los clientes y la empresa,  que depara satisfacción para unos y todos.

El CRM permite definir los gustos, las necesidades, la capacidad adquisitiva y toda una serie de referencias que son de especial importancia para las estrategias y prácticas del comercio, sin necesidad de estar perturbando la intimidad de los clientes potenciales.

Además es una herramienta indispensable de la empresa moderna, que permite establecer un mejor servicio de atención al cliente, control sobre las ventas,  medir el servicio que está prestando y tomar decisiones para alcanzar con menos recursos y más efectividad los objetivos empresariales.

Es útil para toda empresa

Como complemento de esas funcionalidades oportunas, el CRM es adaptable a las necesidades de cada empresa –grande, mediana o pequeña-  y permite que los equipos de mercadeo y ventas tengan a su disposición una información inmediata y oportuna, para mejorar el rendimiento.

Con estos sistemas van quedando para atrás tecnologías que en su momento nos parecieron innovadoras y efectivas, como las hojas de cálculo de Excel. La efectividad para dar respuestas es inmediata, así se trate de una pyme emergente o de una corporación con carteras de cientos o miles de clientes.

Dentro de las funcionalidades que cabe destacar:

  • La gestión de contactos. Va creando progresiva, automática y fácilmente una lista de contactos, con datos importantes, como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, etc.
  • Fases del proceso. Permite acceder a una visión de conjunto sobre la etapa en que se encuentra cada proceso de venta, como la exploración, la calificación de los contactos, el envío de propuestas, la negociación y la venta.
  • Disponibilidad: Los miembros de los equipos de marketing y ventas, y los que hayan sido asignados para cumplir funciones relacionadas, pueden tener acceso a las cifras más importantes del momento, como gestiones recientes, nuevos contactos, etc.
  • Uso de plantillas: La gestión de documentos con informes, ofertas, propuestas, campañas de marketing, respuestas a correos electrónicos, etc., se facilita al máximo, con el uso de plantillas especialmente diseñadas para cada efecto.

Todo automatizado; todo optimizado, para mejorar la relación con los clientes y aumentar las ventas, mediante un sistema CRM equipado con las mejores herramientas virtuales que se ajusten a las necesidades de la empresa.

En ese sentido, en Grupo Inco, buscamos brindar a nuestros clientes de Costa Rica y Panamá las mejores soluciones de productividad empresarial para el buen funcionamiento de sus negocios como por ejemplo, el uso de CRM Zoho.

Entre las ventajas que convierten al CRM Zoho en uno de los sistemas de gestión de relaciones con clientes preferidos, también está su disposición para agregar módulos específicos y botones personalizados, cambiar la apariencia adaptar la funcionalidad, de acuerdo con los objetivos específicos de la empresa.

En Grupo Inco somos referentes de tecnología e implementación de soluciones de negocios y análisis de datos en Latinoamérica. ¡Contáctenos y encontremos las mejores soluciones tecnológicas para el mejor funcionamiento de su oficina o negocio!

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto