Software de gestión de inventario en Costa Rica

La gestión de inventario es tan importante para la administración de un negocio que una imprecisión puede dar al traste con una venta y causar la pérdida un cliente, con eventuales consecuencias para la reputación de la empresa.

Imagine el caso hipotético de que un empleado cierra el trato con un cliente, bueno pero quisquilloso, que ordenó cierta cantidad de un producto, sin darse cuenta de que un compañero suyo había vendido parte o la totalidad de las existencias unos minutos antes.

Una situación como la mencionada en nuestro caso hipotético podría darse, inclusive, si el empleado fue hasta la bodega, contó los productos y hasta habló con el bodeguero, para ratificar que había suficiente producto en las estanterías. En términos prácticos, no se sabía que el producto había sido vendido.

 

La automatización lo resuelve

Pero, con la automatización, un sistema de inventario se encarga de actualizar el recuento de existencias cada vez que se procesa una orden desde la plataforma de ventas. No hay que ir a la bodega ni llamar al bodeguero, para tener una información exacta sobre las existencias.

Un software de gestión de inventario lleva un conteo preciso sobre los productos que se encuentran disponibles para la venta, con toda la información detallada (cantidades, tamaños, colores, usos, ingredientes y hasta ilustraciones) de cada uno de ellos.

El recurso del software es igualmente importante para que la proveeduría haga pedidos oportunos y tome decisiones sobre los productos más rentables, todo sustentado en un modelo de almacenamiento en la nube, con mayores capacidades que los tradicionales discos duros.

En materia de gestión de inventario Zoho pone a disposición del mundo empresarial Zoho Inventory, un software que permite llevar un registro exacto de compras y ventas que revela el estado en que se encuentra el stock, en tiempo real. Además:

  • Permite crear órdenes de compra y venta en minutos y gestionar pedidos online y offline.
  • Contribuye a incrementar las ventas, al integrar los servicios de empresas del orden de Amazon, eBay, Etsy y Shopify y permite añadir canales de venta.
  • Da seguimiento a un pedido, desde el envío hasta la recepción.
  • Integra los mejores servicios de envío y permite obtener actualizaciones de cada envío en tiempo real.
  • Permite la integración con otros productos de Zoho, como el software de contabilidad ZohoBooks, y el software para la atención a clientes Zoho CRM.

En resumen, Zoho Inventory es el instrumento que necesitan las empresas en crecimiento, para controlar inventarios, gestionar y cumplir los pedidos, aumentar las ventas, de la manera más efectiva, fácilmente y sin pérdida de tiempo.

En Costa Rica, somos  su proveedor de software para la  gestión de inventario. En Grupo INCO hacemos que la tecnología genere resultados positivos para su empresa. ¡Conózcanos y no dude en contactarnos!

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto