Software para la administración de clientes en Costa Rica

Una gran venta promovida mediante una exitosa estrategia de mercadotecnia, o la visita de una significativa cantidad de compradores ocasionales, no son acontecimientos, para nada, despreciables en un proyecto empresarial.

Pero el comprador, a diferencia del cliente, actúa por impulso y aprovecha la oportunidad, sin ningún compromiso de lealtad, y no aporta la información necesaria para hacer proyecciones de ventas ni da indicios para la expansión comercial del proyecto empresarial.

El cliente, en su lugar, es la persona que compra y regresa, por muy diversas causas que el empresario debe tener presentes, con el fin de registrarlo, analizarlo, fidelizarlo, hacer proyecciones y expandir la empresa.

De ahí la importancia que tiene, para una empresa, la administración de clientes, un proceso de registro y seguimiento de todos los prospectos y clientes, con el fin de crear una base de datos que permita desarrollar estrategias y tomar decisiones.

Para atender a un cliente hay que conocerlo

Pero crear una base de datos que contenga información sobre cada cliente, como número telefónico, dirección del correo electrónico, lugar de residencia, qué compró, cada cuánto compra, quién lo atendió, etc., no sería fácil, sin el apoyo de la tecnología.

La creación de una base de datos es una de las funciones del CRM, una herramienta para empresas de todo tipo y tamaño. Los beneficios son numerosos y notables.

Un software para la administración de clientes como Zoho CRM, no solamente facilita la creación de una base de datos. También permite potenciar una relación, satisfactoria y oportuna entre la empresa y sus prospectos y clientes.

Entre las diversas funciones del CRM de Zoho, es importante destacar su capacidad para:

  • Conectarse en tiempo real con los prospectos y clientes, por correo electrónico, teléfono, chat en vivo y redes sociales. Sin duda, todos estarán satisfechos de recibir una buena noticia.
  • A través de la aplicación SalesSignals, el CRM le notifica quiénes navegan en el sitio, quiénes leen sus mensajes en el correo electrónico y quiénes interactúan con la empresa, en los medios sociales.
  • Crear portales donde los clientes, vendedores y socios tengan acceso a las compras, información sobre transacciones anteriores y facturas emitidas, para que puedan tomar mejores
  • Realizar predicciones sobre tendencias, anomalías, conversiones y tratos que se cerrarán y automatizar las tareas más recurrentes para agilizar su ciclo de ventas, a través de Zia (Inteligencia Artificial).
  • Medir el rendimiento de todas las actividades de venta y segmentar las cuotas de venta en objetivos razonables, con informes, análisis y pronósticos.

Zoho CRM es el software para la administración de clientes que le ayuda a vender mejor, de manera más inteligente y más rápido. Facilita el almacenamiento y la administración de la información relacionada con sus prospectos y clientes, e interactuar con ellos por todos los canales.

Con una larga lista de funciones para cada una de las necesidades de administración de clientes, el CRM es la solución para una empresa, de cualquier tipo o tamaño y nosotros somos proveedor de Zoho CRM en Costa Rica.

Comuníquese con nosotros y háblenos sobre su proyecto, nuestro personal le asesorará y le guiará por el mejor camino.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto