Software para la gestión de proyectos: Grupo Inco le asesora

Para la eficaz administración de una empresa se requiere la delegación de funciones, una tarea que demanda liderazgo y un conocimiento integral de funcionamiento cada área, departamento y persona que conforma la organización.

Es una labor que permite aprovechar al máximo las habilidades y competencias de cada miembro del equipo y, al mismo tiempo, darle la oportunidad de triunfar y tener éxito. Así es posible alcanzar los objetivos empresariales con mayor rapidez y precisión, en todos los frentes.

Pero la delegación de funciones, en una empresa pequeña, mediana o grande, puede generar una situación confusa e ineficiente, que repercute directamente en  los resultados de los procesos y el liderazgo del administrador, si no se cuenta con las herramientas que le permitan mantener una visión total y un control preciso de cada una de las actividades.

De ahí la importancia de contar con una herramienta tecnológica como Zoho Projects, desarrollada para maximizar los resultados en cada uno de los factores que determinan el éxito  desarrollo de un proyecto.

El sistema le permite asignar tareas y darles seguimiento, a medida que se van llevando a cabo, de acuerdo con fechas de vencimiento, prioridades y recordatorios, de una manera sencilla. Inclusive, responsable del proyecto puede distribuir las tareas en sub tareas.

Zoho Projects fue desarrollado para categorizar cada una de las facetas del proyecto y las actividades asignadas, como:

  • La asignación de tareas, que incluye un seguimiento conforme estas se van llevando a cabo. Consiste en la inclusión, en una tarjeta, de todos los datos necesarios para completar una tarea, como descripciones, discusiones, errores y documentos asociados, horas registradas, seguidores y asignaciones de prioridad, tareas secundarias, tareas recurrentes y recordatorios.
  • La delimitación de hitos, que define los principales puntos de avance con la línea de tiempo que debe alcanzarse, para lograr un proyecto exitoso. Incluye hitos principales, como las fechas de inicio y finalización y la persona responsable.
  • Las prioridades, determinadas por el grado de dependencia de una tarea, para poder ejecutar la siguiente. Esta funcionalidad permite controlar la secuencia en que se deben completar las tareas.

El programa también le provee del panel Kanban, una representación de tareas, como tarjetas, ubicadas en diferentes columnas. Las columnas representan el porcentaje de avance de cada una de las tareas, la prioridad de cada una de ellas o las listas de tareas a las que pertenecen.

Al mostrar los aciertos que se van dando, Kanban facilita la reorganización de tareas, con la fácil y efectiva función de arrastrar y soltar.

Zoho Projects es el mejor software de gestión de proyectos que puede adquirir en Costa Rica, y en Inco se lo proporcionamos y lo asesoramos, para saque el mayor provecho a su proyecto empresarial. ¡Somos partners del gigante Zoho! Contáctenos para mayor información.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto