Un CRM para la gestión de clientes y ventas fácil de usar

Un CRM para la gestión de clientes y ventas fácil de usar

Aunque la inmensa mayoría de los consumidores que dan muestras de interés en los productos que vende una empresa son físicamente desconocidos, el conocimiento que se tenga de ellos suele ser determinante para hacerles la venta y convertirlos en clientes satisfechos.

¿Cómo adquirir el conocimiento de un cliente potencial? Por sus llamadas telefónicas, correos electrónicos, las visitas que hace al sitio web y las redes sociales; las preguntas que hace, los comentarios que expresa; la frecuencia con que se comunica, el lugar donde se encuentra, etc.

Para recopilar toda esa información, analizarla y tenerle una solución a sus necesidades, se requieren las herramientas que aportan un CRM, un software desarrollado para la gestión de relaciones con clientes.

Más que eso. Después de la consolidación de una venta, el CRM aporta la información que la empresa requiere para retener al cliente e incrementar las ventas, a través de estrategias que incluyen a todos los departamentos de la empresa.

Esto es posible gracias a que el conocimiento que se tenga sobre los clientes (gustos, preferencias, necesidades) permite ubicarlos en segmentos (prioridades, soluciones para sus necesidades, etc.), lo que facilita brindarles una atención personalizada.

El CRM de Zoho

Zoho CRM es un software que ayuda a la empresa en su propósito de interactuar con clientes y leads (clientes potenciales), crear un proceso de ventas escalable y hacer que el negocio crezca más rápidamente.

Está provisto de funciones de automatización de ventas para todo el proceso comercial, desde el almacenamiento de información hasta el análisis y la generación de informes que ayudan a tomar mejores decisiones.

Es un programa personalizable, que se adapta a las características específicas de cada empresa, de fácil integración de aplicaciones comerciales de terceros.

Es fácil de implementar y tan fácil de usar que, desde el primer día, el usuario puede:

  • Interactuar con los clientes: El sistema proporciona notificaciones en tiempo real, cuando los clientes interactúan con la empresa, y permite interactuar con ellos mediante un sistema de comunicación multicanal, a través del teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo y las redes sociales.
  • Automatizar las tareas: Automatiza cada proyecto de la empresa y disminuye las tareas repetitivas. Sus reglas de valoración ayudan a priorizar el trabajo, para que la empresa pueda concentrarse en el conjunto de clientes potenciales, contactos, cuentas y acuerdos.
  • Personalizar la interfaz: Se le personaliza de acuerdo con las actividades específicas de la empresa, mediante flujos de trabajo, blueprint, módulos, botones y campos para administrar las necesidades específicas.
  • Obtener análisis: Mide las campañas publicitarias realizadas por correo electrónico y el desempeño de ventas de la empresa dentro de un territorio determinado y da seguimiento a los principales indicadores de rendimiento, como tendencias actuales y predicciones.

En Costa Rica y Panamá, somos proveedores del Sistema CRM de Zoho, le ofrecemos las soluciones empresariales TI que necesita para el buen funcionamiento de su empresa, el crecimiento de los negocios y el mejoramiento de los ingresos.

Consulte con nosotros, un agente le podrá dar toda la información que necesita.

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto