Zoho CRM vs. Salesforce CRM

¿Qué es un servicio CRM?

Tener un registro de todas las interacciones con clientes, tanto existentes como potenciales, y, darles seguimiento es indispensable para su negocio. Esto se debe a que esos datos ayudan a, por ejemplo, analizar la productividad y la eficacia de sus relaciones comerciales. Afortunadamente, para realizar este proceso, en Grupo INCO le brindamos una excelente aplicación: Zoho CRM.

Un CRM (Customer Relathionship Management) es un software basado en la tecnología en la nube que le permite gestionar sus relaciones con clientes. En otras palabras, almacena la información relacionada con sus vínculos comerciales. Por ejemplo: correos electrónicos, llamadas, reuniones, notas y eventos, entre otros. Incluso, guarda los datos de proveedores, equipos de mercadeo y negocios asociados.

De esta forma, un CRM le ayuda, entre otras tareas, a:

  • Gestionar la agenda de su negocio.
  • Dar seguimientos a todas las propuestas comerciales.
  • Almacenar información y clasificarla según el cliente o contacto.
  • Delegar tareas a sus colaboradores según el proyecto y el cliente.

¿Qué beneficios tiene Zoho CRM para su negocio?

Actualmente, Zoho, es una compañía líder en este servicio. Su sistema CRM le da una visión completa del ciclo de vida del cliente. Además, tiene para usted estos excelentes beneficios:

  • Automatización de Marketing: con Zoho CRM, la gestión de una campaña de mercadeo es rápida. Reúne la información en una sola base de datos para agilizar la coordinación y difusión de proyectos. Así, le facilita crear oportunidades de negocio y optimizar sus relaciones comerciales.
  • Correo electrónico: generalmente, los datos de clientes o contactos se encuentran dispersos entre su correo electrónico y el de sus colaboradores. Sin embargo, con MailMagnet, Zoho CRM le permite capturar, clasificar y distribuir todas esas conversaciones por email.
  • Seguridad: Zoho CRM posee diferentes funciones para controlar el acceso de los usuarios. Por ejemplo: reglas para compartir documentos, roles, perfiles y seguridad a nivel de grupos de trabajo.
  • Sistemas de análisis: Zoho CRM pone a su disposición informes de trabajo completos y personalizados. De esta forma, tendrá una visión completa del funcionamiento de su organización y podrá realizar los cambios necesarios.
  • Atención al cliente: sus aplicaciones de soporte le facilitan gestionar todas las dudas o comentarios de sus clientes. Asimismo, puede crear formularios para agilizar la comunicación con los usuarios o utilizarlos para capturar información de los visitantes de su página web o redes sociales.
  • Inventario: a diferencia de otros proveedores de CRM, Zoho le permite manejar el inventario de su organización. Es decir, integra funciones de gestión en línea relacionadas con todo el ciclo de ventas. Por ejemplo, productos, libros de precios, proveedores, presupuestos, ventas y facturas, entre otros.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Zoho CRM y Salesforce CRM?

En el mercado, existen otras entidades que ofrecen el servicio CRM. Una de ellas es la compañía estadounidense Salesforce, fundada en 1999. Esta, junto con Zoho, ofrecen los software CRM más utilizados hoy en día. No obstante, además de las ventajas de Zoho CRM ya comentadas, ambas empresas poseen cuatro diferencias principales:

  • Facilidad de uso: Zoho CRM le ofrece un diseño sencillo, fácil de usar y configurar. Además, está dividido en módulos, lo que lo convierte en un sistema más manejable y ágil. Por el contrario, Salesforce posee una interfaz más compleja. Sobre todo, sus funciones suelen ser más de difíciles de utilizar y requieren de mayores conocimientos de informática.
  • Desarrollo: Zoho CRM permite crear diferentes complementos y bases de datos a través del servicio Zoho Creator. Salesforce CRM también le da estas opciones por medio de Apex y aplicaciones móviles con App Cloud. No obstante, con Zoho, los gastos son más costo-eficientes y su funcionamiento es mejor.
  • Aplicaciones: Salesforce CRM cuenta con una variedad de programas complementarios para potenciar la venta de productos. Eso sí, no son ideados por la compañía, por lo que pueden darse fallas de compatibilidad. Por el contrario, Zoho CRM cuenta con una completa gama de aplicaciones desarrolladas por la propia empresa, por lo que garantiza el uso de herramientas cien por ciento compatibles.  
  • Tipo de negocios: Salesforce CRM se diseñó para ser utilizado por grandes empresas o multinacionales. Zoho CRM también es óptimo para esto, pero tiene la ventaja de adaptarse de igual forma a pequeños o medianos negocios. Es decir, se ajusta a las necesidades de cualquier entidad.

¡Adquiera con nosotros el software Zoho CRM y fortalezca sus relaciones comerciales!

Para más información, contáctenos a nuestra página web o a nuestro correo electrónico. Verá que, con nuestras herramientas y asesorías, podrá mejorar sus estrategias de mercadeo y agilizar el desempeño de su negocio.