Zoho Desk, plataforma para soporte del cliente

En el mundo empresarial, cada cliente se desenvuelve en un contexto diferente.  Puede ser que un cliente compre grandes cantidades ocasionalmente y que otro compre pequeñas cantidades sistemáticamente; que el primero de ellos acostumbre hacer el pedido con suficiente tiempo y que el otro necesite los productos para ayer.

Puede ser que un cliente se ajuste a  las fechas de un servicio regular de transporte y que el otro tenga sus propios medios para movilizar la mercancía; que uno sea quisquilloso y que el otro sea comprensivo y tolerante, etc.

Las variables para brindar un buen servicio al cliente son diversas y es preciso tener claros las relaciones con los clientes, para aprovechar los aspectos favorables que se han dado históricamente y las eventuales causas de inconvenientes, para solucionarlas sin pérdida de tiempo.

En el contexto de cada cliente

Para desarrollar una estrategia que garantice la satisfacción de los clientes, basada en el contexto de cada cliente, Zoho desarrolló un conjunto de soluciones basado en el contexto del cliente, con capacidad para generar informes potentes y oportunos.

Las funcionalidades incorporadas a ZohoDesk, integradas en una única herramienta web, garantizan la satisfacción del cliente, a través de la resolución de tickets, con filtros por fecha, una central telefónica, formularios, los canales utilizados y el agente que lo atendió, desde que surge una incidencia hasta que está completamente resuelta.

Así, el agente cuenta con un historial del cliente a entenderlo mejor y ofrecerle una solución rápida, mediante la priorización automática de los tickets de asistencia, y el equipo de trabajo sabrá cuáles tickets necesitan una atención más inmediata.

En otros términos, ZohoDesk es una herramienta que ayuda a los agentes a ser más productivos; a los gerentes, porque les proporciona la información que necesitan para la toma de decisiones y a los clientes, porque reciben a la brevedad la solución que esperan de sus proveedores.

¿Cómo lo hace?

  • Automatizando tareas habituales que, de otra manera, absorberían tiempo valioso.
  • Identificando las tendencias y patrones en las tareas del equipo, para mejorarlas y estimular un mejor rendimiento.
  • Reuniendo a los empleados de diferentes departamentos, para que ofrezcan a los clientes una experiencia de servicio unificada.
  • Brindando la respuesta que necesite el cliente, mediante diversos canales, como el correo electrónico, el teléfono, el en vivo, y las redes sociales.
  • Equipando a los clientes para que encuentren respuestas a sus dudas e inquietudes.
  • Personalizando la herramienta, e inclusive, integrándola en otras aplicaciones, de acuerdo con las características particulares de su empresa.

ZohoDesk es inteligente y contextual; útil para todo tipo de tickets; está diseñado para crear un portal de autoservicio distinto para los clientes de cada marca; dispone de un editor de respuestas en función del contexto del cliente y se integra con Zoho CRM.

Somos su proveedor de ZohoDesk en Costa Rica y Panamá. En Grupo INCO hacemos que la tecnología genere resultados positivos en su empresa, con el respaldo de un equipo de técnicos certificados, en hardware y software.

 

Si deseas más información puedes escribirnos mediante el siguiente formulario de contacto